TVN y La Tercera: los medios más utilizados por la ciudadanía

Publicado el Viernes, 28 de Enero de 2011 a las 18:26 en Artículos, Noticias.

Según los resultados de la Encuesta UDP, arrojados del capítulo sobre Consumo Cultural de medios de comunicación, la televisión abierta sigue siendo la más consumida por la ciudadanía, lo que se refleja en el 73,9% que afirma verla todos los días. Asimismo, TVN es el canal más utilizado para informarse del acontecer nacional con un 42,5% de las preferencias. Le siguen Chilevisión (26,0%), Megavisión (10,8%) y Canal 13 (9,4%).

Después de la televisión abierta se ubican otros medios. La radio es escuchada todos los días por el 48,2% de los encuestados, mientras que la televisión por cable se ubica en el tercer lugar de las preferencias con un 35,7%. Le siguen Internet (30,0%) y finalmente los diarios (20,0%), los menos consumidos por los ciudadanos en el día a día.

A diferencia de lo que ocurre con los canales de televisión, en donde las preferencias parecen favorecer ampliamente a TVN por sobre su mayor competencia, en los diarios el escenario se visualiza más equiparado. La Tercera se posiciona como el diario más leído por los encuestados con un 15,8% de las preferencias. Le siguen La Cuarta (14,9%), los diarios locales (13,2%), Las Últimas Noticias (12,2%) y El Mercurio (11,1%).

Comparte este artículo

5 Comentarios. Deje su comentario »

• Hola. Me gustaría saber las fechas del estudio. Vale decir, en qué meses se basa la encuesta. Que fechas contempla.

Saludos.

• Vicente Schulz!!
    Lo que son las cosas de la vida; soy la Paula Frederick, amiga de la Fran del colegio! (supongo que te acuerdas de mí…)
    ¿En qué andas?
    Yo estoy trabajando en UDP y cómo verás, administro este sitio;
    Respecto a tu pregunta, los datos de esa nota son sacados de la Encuesta Nacional UDP 2010, y fueron recopilados durante septiembre del 2010; si necesitas más datos, están en la tabla de la Encuesta 2010(columna derecha en el sitio), en el capítulo sobre medios de comunicación.
    Un abrazo y cualquier otra cosa, me avisas!

• Jaja, que divertido! (claro que me acuerdo)
    Bueno, muchas gracias. Cualquier duda te pregunto y suerte con eso!

Saludos.

• Me parece que Alamand primero reapuntará en las próximas encuestas de la UDP que logrará superar primera a Golborne en la primaria la Coalición y a Bachelet en la presidencial del 2013, obtendrá altísima porcentaje para que él sea el próximo presidente que elegirá los chilenos para que él gobierne el 2014 tenga sintonía con la ciudadanía.

• Alamand es el probable candidato en reapuntar en las próximas encuestas de la udp que tenga que superar a Golborne en la primaria de la Coalición y a Bachelet en la próximas presidencial, el candidato presidencial RN los pasará y él será el primero obtendrá altísima probabilidad como futuro presidente que elegido todos los chilenos que gobernará en el próximo periodo presidencial.

2010 - Encuesta Nacional UDP. Algunos derechos reservados.

Laboratorio de Medios